¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!!

Bienvenidos a nuestro blog , en él veran muchos datos sobre la localidad Rafael Uribe Uribe, su historia, su ubicación, su población, su demografía y entre otros muchos datos más, verán archivos muy buenos que tratan el tema de esta localidad y que son muy buenos para el aprendizaje.

8 de agosto de 2008

Población según edad y sexo

En la localidad se observa dos características bien definidas: la primera es que puede calificarse como joven. El grupo de edad con mayor representatividad (62.21%) es el rango de edad menor de 30 años, sobresaliendo la población de 0 a 4 años con una participación aproximada al 10.79% del total de la población Local.
La segunda característica es la composición por sexo según la cual las mujeres son el 52.05% de la población y los hombres el 47.95% lo cual constituye una distribución similar al promedio de la ciudad. Manteniendo el perfil joven de la localidad las mujeres entre 25 y 29 son el grupo más representativo.
Como resultado de esta distribución y del comportamiento del mercado de trabajo, el índice de dependencia económica es del 55.5%, frente a un promedio de 51% en Bogotá.
En Rafael Uribe por cada 100 habitantes en edad productiva dependen 49.7 personas menores de 15 años y 5.8 mayores de 65, este resultado permite afirmar que la población local se sostiene económicamente del 64.2% de sus habitantes.

No hay comentarios: