¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!!

Bienvenidos a nuestro blog , en él veran muchos datos sobre la localidad Rafael Uribe Uribe, su historia, su ubicación, su población, su demografía y entre otros muchos datos más, verán archivos muy buenos que tratan el tema de esta localidad y que son muy buenos para el aprendizaje.

8 de agosto de 2008

Densidades de la localidad

Las medidas de densidad constituyen un indicador directo de lo que se podría denominar el nivel de aglomeración del poblamiento, como en el caso de la densidad poblacional, y también de la intensidad del proceso de generación de áreas construidas habitables, como en el caso de viviendas por hectárea.
Al mismo tiempo permite observar la calidad del proceso de urbanización, si se entiende que la relación área urbana - área amanzanada es un indicador muy aproximado de la relación espacio público - espacio privado de la ciudad y de cada localidad en particular.
Las cifras que se observan en el cuadro 8 indican que Rafael Uribe es una localidad muy densa en relación con los promedios de la ciudad que son en el mismo orden del cuadro 140.51, 266.36 y 370.7. En este sentido, es muy ilustrativo el dato de habitantes promedio del área residencial, que muestra la saturación de metros cuadrados por persona, superior al promedio de la ciudad.
Al comparar el área amanzanada, la localidad ocupa el primer puesto por número de viviendas por hectárea y el segundo por hogares por hectárea, después de Bosa.


Para mas informacion de este tema valla a la pagina q se ve aqui: http://www.redbogota.com/lopublico/secciones/localidades/rafael_uribe/demografia.htm

No hay comentarios: