¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!!

Bienvenidos a nuestro blog , en él veran muchos datos sobre la localidad Rafael Uribe Uribe, su historia, su ubicación, su población, su demografía y entre otros muchos datos más, verán archivos muy buenos que tratan el tema de esta localidad y que son muy buenos para el aprendizaje.

8 de agosto de 2008

localidad 18


Rafael Uribe Uribe, ejemplo de lucha y fortaleza


La localidad 18 Rafael Uribe Uribe se encuentra ubicada en el sur oriente de la capital y limita al norte con su similar de Antonio Nariño, al sur con Usme, al oriente con San Cristóbal, y al occidente con Tunjuelito.
Este gran lugar adquirió el nombre en honor al antioqueño Rafael Uribe, un líder liberal, político y parlamentario de la república.
Con una extensión total de 1.310 hectáreas de área urbana, esta localidad reúne más de 10 bibliotecas y 24 fundaciones, corporaciones y asociaciones comunitarias que le brindan a la población beneficios e información a la hora de conocer ésta zona.
Conformada por cinco Unidades de Planeación Zonal -UPZ- llamadas San José, Quiroga, Marco Fidel Suárez, Marruecos y Diana Turbay, la localidad cuenta con varios patrimonios arquitectónicos y monumentos nacionales. Entre ellos sobresalen el hospital San Carlos declarado monumento nacional gracias al decreto 1973 de 1996 y la hacienda Los Molinos de Chiguaza la cual hoy se encuentra solo una casona.

No hay comentarios: