¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!!

Bienvenidos a nuestro blog , en él veran muchos datos sobre la localidad Rafael Uribe Uribe, su historia, su ubicación, su población, su demografía y entre otros muchos datos más, verán archivos muy buenos que tratan el tema de esta localidad y que son muy buenos para el aprendizaje.

8 de agosto de 2008

Características Físicas de la localidad

Clima:
Humedad Relativa: SecaPrecipitación Total: 800 a 1000 mm anuales Sector occidental: 600 a 800 mm anuales Altimetría: Entre 2590 y 2670 msnm
La precipitación en esta Localidad alcanza niveles máximos de 800 a 1000 milímetros anuales en la mayor extensión de territorio, y una media entre 600 y 800 milímetros anuales en menor extensión ubicada en su parte occidental.
Dependiendo de la relación precipitación brillo solar, se presenta la condición de zona seca, en la totalidad del territorio, presentándose pequeñas variaciones a causa de los periodos de lluvias.
Hidrología:
En la zona alta de la Localidad no se presenta ninguna corriente de caudal permanente, siendo el escurrimiento superficial el dominante, debido a su naturaleza arcillosa (impermeable) y la ausencia total de vegetación que permita la infiltración. Mientras en la zona sur encontramos algunas quebradas pequeñas como la Chiguaza. Hacia el centro de la Localidad encontramos los canales La Albina, Río Seco y el Caño de Los Políticos.
La cuenca de la quebrada Chiguaza, con una extensión de 1,794 hectáreas, se encuentra urbanizada en cerca de un 80%, presentando un sistema de drenaje compuesto en su parte media y alta por las quebradas Puente Colorado, El Zaque, Morales y Verejones.
En 1997 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá adelanto obras de rectificación y mitigación de riesgos en un tramo de 300 metros en la quebrada la Chiguaza, al oriente de la Localidad, en el marco del proyecto Recuperación de la Microcuenca de la Chiguaza, trabajos necesarios debido a los altos niveles de riesgo a que están expuestos los habitantes ribereños por inundaciones en época invernal.
Topografía:
La Localidad Dieciocho, ocupa terrenos comprendidos entre una altitud cercana a los 2.590 metros sobre el nivel del mar, en la parte más baja, y los 2,670 msnm en su parte más alta, lo cuál caracteriza el clima frío predominante.
Su terreno se compone en la totalidad por una capa superficial de arcillas expansivas, situación que obliga a su remoción antes de cualquier forma de urbanización, la parte más baja de la localidad ocupa un 70% del territorio, con características de terreno plano, situación que favoreció a los primeros asentamientos, razón por la cual allí se encuentran los barrios más antiguos.
En el sector más alto con características de terreno plegadizo, correspondiente al 30% de la Localidad, el urbanismo se ha desarrollado de una forma parcial y con una deficiente cobertura de servicios públicos.

No hay comentarios: